MONTMELÓ. «No es una obsesión, ni un capricho». Jorge Martínez Aspar desea contar con un equipo oficial en cada categoría y está a punto de conseguirlo. Después de no alcanzar un acuerdo con Suzuki ni con Yamaha, porque no le ofrecían las garantías que solicitaba, el director de los equipos Mapfre (250 c.c.) y Bancaja (125) ha negociado con los directivos de Ducati la obtención de una moto oficial en 2009 y de dos balas rojas en 2010.Aspar dialogó con los ejecutivos de la fábrica de Borgo Panigale hace unos días y sólo falta que el acuerdo sea rematado. La noticia podría hacerse pública en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra el 22 de junio, o el día 28 en la cita sabatina de Assen. De consumarse el contrato, la marca italiana contaría con cinco motos en el Mundial. En la temporada 2009 habría tres prototipos oficiales, los dos de la escudería matriz y el nuevo del director español, más las dos máquinas del equipo satélite Alice, encabezado por Luis D´Antín. En el campeonato 2009, Aspar aumentaría sus motores oficiales a dos, los mismos que el «team» Ducati, y es probable que D´Antín se quedara solamente con un piloto.
La incógnita es si será Bautista
La duda del director alcireño es la elección de su piloto 2009 de MotoGP. La idea inicial era ascender a Álvaro Bautista, pero su irregular campaña en 250 ha dejado esta decisión en punto muerto. Dependerá del rendimiento del talaverano en el resto del campeonato.


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